Blog Nuevos Plazos Documentos Equivalentes

Nuevos Plazos Documentos Equivalentes

Mediante la Resolución 000008 del 31 de enero de 2024 se modifica el articulo 23 y parcialmente el parágrafo del artículo 62 de la Resolución 000165 de 2023, los cuales, quedaron de la siguiente manera:

“Artículo 23. Calendario de implementación para la generación y transmisión de forma electrónica del documento equivalente electrónico y de las notas de ajuste. Los sujetos que van a generar y trasmitir para validación el documento equivalente electrónico y las notas de ajuste deberán cumplir con la implementación del mencionado documento, atendiendo al siguiente calendario:

  1. Calendario de implementación para el documento equivalente electrónico tiquete de máquina registradora con sistema P.O.S., de acuerdo con la calidad de contribuyente con relación al impuesto de Renta y Complementarios:

2. Otros documentos equivalentes:

Artículo 2. Modificar el inciso 1 del parágrafo del artículo 62 de la Resolución 00165 del 1º de noviembre de 2023. “Parágrafo. Los sujetos obligados a facturar deberán adoptar la versión 1.9 del anexo técnico de factura electrónica de venta de qué trata el artículo 60 de la presente Resolución, el primero (1) de mayo de 2024”.

Cualquier inquietud con gusto será atendida.

Cordial saludo,

HUMBERTO CADAVID MARQUEZ.                        NUBIA AMPARO ARIAS A.                      
Gerente General                                                       Líder Departamento de Impuestos.

Necesita mas información?

Prestamos asesoría especializada en temas tributarios, contables, financieros y jurídicos.

Contáctenos